Cargando...

Caminatas en el Desierto Rojo

Caminatas en el Desierto Rojo

Entre paisajes y tonalidades marrón que te hacen sentir en otro planeta, comienza el recorrido por el desierto rojo, un lugar especial, donde a medida que te vas adentrando en laberintos de dunas de barro que parecen lava seca, puedes ir apreciando las estructuras que va dejando el paso del tiempo por el agua y la inclemencia del sol; los cuales transmiten sensaciones de tranquilidad, que te permiten apreciar mejor el lugar.

El Desierto Rojo queda a solo 10 km de Villavieja, en un área aproximadamente de 300 metros cuadrados de laberintos de formaciones de barro y estoraques que alcanzan alturas de hasta 15 metros, ubicados en el sector de la vereda el Cuzco

Allí puedes vivir una experiencia inolvidable y diferente con la naturaleza. Siendo este uno de los lugares más agradables para disfrutar del atardecer y tomar unas buenas fotografías por sus tonalidades, las cuales contrastan de forma perfecta con el paisaje.

Esta caminata tiene un nivel de dificultad nivel 2, dura aproximadamente 2 horas, no es difícil, pero tiene algunas bajadas y subidas que no sentirás por la magia de este paisaje natural.

Aunque el trayecto no es muy largo, siempre es recomendable mantener una buena hidratación, protección física y solar, por las altas temperaturas que alcanza el desierto. 

Este es uno de los lugares que no olvidarás en tu visita el Desierto de la Tatacoa.

Escríbenos
+57 3104916154