Cargando...

¿Por qué visitar El Desierto de La Tatacoa en Semana Santa?

¿Por qué visitar El Desierto de La Tatacoa en Semana Santa?

Bien sabemos que la Semana Santa es una fecha del año muy esperada en Colombia, la cual es aprovechada por muchos, unos optan por participar de las ceremonias religiosas, otros suelen tomar estos días de vacaciones y desplazarse de viaje por distintos lugares del país.... También están los que se quedan en casa descansando...

Pero ¿Por qué no aprovechar este importante tiempo con un agradable viaje hacia ti mismo?

No es un secreto que en nuestro país tenemos lugares grandiosos por conocer, pero, El Desierto de La Tatacoa es un destino muy especial para visitar en temporada de Semana Santa, no solo por la hospitalidad de los Villaviejunos, la gastronomía de la zona o los distintos atractivos del Desierto; sino por la magia que envuelve este gran bosque seco tropical, porque en medio de su grandeza conserva una energía espiritual que te permite interiorizar y observarte a ti mismo.

Visitar El Desierto de La Tatacoa en Semana Santa es una experiencia única donde puedes disfrutar de la programación religiosa y cultural que presentan en el municipio de Villavieja, la comunidad que custodia este gran desierto; pero de igual forma puedes interactuar, disfrutar y armonizarte con los particulares lugares y actividades que se pueden realizar en La Tatacoa.

Disfrutar de recorridos por terrenos con variados colores, donde la armonía de sus dunas y montículos reflejan tranquilidad y paz, transitando senderos nunca antes vistos, lo cual es importante si miras la semana santa como tiempo de cambio. Camina por el Valle de Los Sueños y crea tu tótem, entregando tus deseos y sueños a la vida, al universo; luego se puede continuar el recorrido hasta llegar a la Piscina natural donde puedes disfrutar de un refrescante baño en medio del desierto, limpiando tu cuerpo con aguas minerales que brotan de las cavidades de la tierra.

Atrévete a abrir tu mente y corazón compartiendo con la naturaleza de una forma especial. El sol, los paisajes y un entorno particular que te permiten conocerte a ti mismo, analizar la vida y agradecer por la existencia. Al caer la noche comienza el encuentro con las estrellas donde podrás sentir la energía de los diferentes cuerpos celestes que adornan el cielo de La Tatacoa, por medio de una sustanciosa charla en el Observatorio Astronómico. ¡Es todo un espectáculo!

Por estos y muchos más motivos, la Semana Santa es precisamente una fecha propicia para recorrer y descubrir el potencial energético y cultural del Desierto, viviendo y aprendiendo nuevas experiencias que te ayudarán a reflexionar y sentirte más complementado. Así que no lo dudes, porque la magia del Desierto de La Tatacoa en Semana Santa te espera!.

Escríbenos
+57 3104916154