Cargando...

Precios del Desierto de La Tatacoa

Precios del Desierto de La Tatacoa

Si te has preguntado por los diferentes precios del desierto de La Tatacoa, aquí te brindamos la información completa

El Desierto de la tatacoa no solo se caracteriza por su belleza natural, historia y gran atractivos turísticos a nivel mundial, también es muy conocido por la gran variedad de actividades y servicios que puedes encontrar en el. Siempre encontrarás personas dedicadas a la atención de los visitantes y su bienestar para que vivas una experiencia inolvidable; encontrando así servicios de hospedaje, alimentación, guías nativos, bicitours y otros atractivos como la piscina natural y el observatorio astronómico. Diferentes atractivos que contiene este diverso lugar.

Es importante tener un estimado sobre los precios de los servicios y lugares por disfrutar, que a continuación queremos compartir contigo con el fin de facilitar tu proyección económica para tu llegada al desierto.

Iniciamos anunciando que la entrada al desierto de la tatacoa, no tiene ningún costo, al ser un patrimonio histórico abierto al turismo para conocer y disfrutar sus atractivos. Cuenta con hospedaje en hostales y hoteles dentro del desierto, los cuales te brindan las comodidades básicas para una agradable estadía. Encontrando habitaciones para pareja desde $ 80.000 hasta $ 750.000 y habitaciones compartidas a partir de $35.000 por persona.

Siendo un área con un ecosistema muy natural puedes alojarte en Camping en zonas seguras dentro de las hostales y hoteles, para descansar bajo las estrellas y sentir mucho más la aventura. Conoce información detallada sobre zonas de camping disponibles, precios, lugares recomendados para acampar y más, dando clic en el enlace: Camping en el desierto de la tatacoa

El desierto sin duda es un paraje tropical encantador para todos, no solo por sus atractivos si no por sus servicios de alimentación, que nos permite degustar menús típicos de la región dentro del desierto de la tatacoa. La mayoría de restaurantes se encuentran dentro de las hostales y hoteles, puedes disfrutar desayunos desde $8.000, almuerzos y cenas desde $15.000 y platos típicos de la región desde $18.000; así no tienes que preocuparte por tu alimentación dentro del desierto.

No sobra recordar que la tatacoa es un lugar muy extenso, por lo cual es importante contar con los servicios de transporte que permiten trasladarte para llegar a Villavieja desde Neiva, ingresar y salir del desierto o realizar recorridos turísticos internos. Para esto puedes tomar un colectivo o bus desde la ciudad de Neiva hasta el municipio de Villavieja, que te puede dejar en el parque principal desde: $7.000 por persona o continuar el recorrido hasta donde inicia el desierto rojo desde: $15.000 por persona.

También desde Villavieja localizas mototaxis con tres ruedas y carrocería, con capacidad para tres personas y su equipaje. Así podrás llegar hasta el inicio del desierto rojo por un valor desde: $ 15.000 por persona, a partir del desierto rojo, el valor varía según la distancia a la que desees ingresar para llegar a tu destino.

Con grandiosas formas de interactuar con el lugar, puedes iniciar la aventura desde el municipio de Villavieja, donde se encuentra uno de los Museos Paleontológicos más importantes de Colombia. Lo componen tres salas principales, donde se realiza una gran exposición bajo tres temáticas por un valor de $3.000 por persona para ingresar. Conoce más información detallada de la actividad e información que encontrarás al visitar el Museo Paleontológico de Villavieja y ampliar tus conocimientos sobre la región. 

El desierto de la tatacoa es muy reconocido por ser un lugar ideal para divisar el cielo de día y en especial de noche, por lo tanto ingresar a los Observatorios Astronómicos es fundamental para tu visita, ya que puedes recibir charlas sobre el universo y observar diferentes cuerpos celestes por equipos profesionales. Para ingresar a los Observatorios se requiere un pago de $10.0000 por persona que te permitirán conectarte más con el increíble mundo fuera de la tierra. Conoce más sobre los observatorios aquí.

Hemos visto claramente que todo sucede entorno al desierto, pero no podría faltar un lugar refrescante para nivelar el clima. Para eso existen las piscinas naturales, donde puedes llegar a nadar después de recorrer el desierto y vivir una experiencia de película en medio de la Tatacoa. El ingreso a este servicio tiene un valor desde $8.000 a $10.000 por persona para disfrutar tu inolvidable paso por el desierto. ¿Parece increíble no? Así que ingresa al siguiente enlace y conoce más de esta fascinante balneario: Piscina Natural en el Desierto. 

Y como de un lugar lleno de atractivos e historia se trata, podrás recorrer el desierto adquiriendo un servicio de guía por personas nativas de la región, los cuales te llevan en recorrido por el desierto y te enseñaran de forma detallada el porqué de cada lugar. 

El valor de un guía turístico experto nativo de la región, varía según el recorrido, los lugares que desees visitar y la cantidad de personas. Puedes tomar un recorrido solo por el desierto rojo por un valor desde $ 30.000 a $ 40.000 por persona o un tour completo de un día completo en la tatacoa que incluye un itinerario con cierta cantidad de destinos por conocer con su información. Con un valor desde: $150.000 por de persona.

Ten presente que estos valores podrían variar según la temporada en que desees visitar La Tatacoa.

Esperamos te sean de gran utilidad ésta información, si requieres mayor información sobre los precios no dudes en contactarnos. 

¡Feliz viaje!


Última actualización: 10 de Agosto de 2019

Escríbenos
+57 3104916154