Cargando...

Senderismo en el Desierto de la Tatacoa

Senderismo en el Desierto de la Tatacoa

¿Te gusta el senderismo? La tatacoa es un lugar ideal para practicarlo.

El Desierto de la Tatacoa es un destino que cuenta con un área extensa de parajes cálidos y tranquilos, propicios para realizar diferentes rutas de senderismo y conocer de forma más cercana la actividad natural del lugar.

Un terreno con grandes desniveles geográficos por la erosión de la tierra, perfecto para apasionados por recorrer suelos diferentes, dispuestos a vivir una magnífica aventura en el desierto.

La Tatacoa cuenta con diferentes sectores donde se pueden recorrer rutas que abarcan el Desierto Rojo, el Desierto Gris. Puedes dirigirte a la Vereda El Cuzco, donde se encuentran los Laberintos del Desierto Rojo, también hacía el sector de Los Hoyos, en el Desierto Gris y el Valle de los Deseos, Los Xilopalos entre otras rutas.

Siendo una zona árida de clima cálido, se puede apreciar diferente fauna y flora en el trayecto de las rutas, disfrutando de variados contrastes del terreno y sus espectaculares cactus. Un lugar ideal para disfrutar de la fotografía, por las variadas especies de aves que habitan el desierto.

Las rutas de senderismo en la zona alcanzan un nivel de dificultad 2, por las altas temperaturas puede sentirse como 3-4, no son muy difíciles ni largas, pero se recomienda realizarlas en horas de la mañana, después de las 11:00 am es elemental llevar una buena cantidad de agua y estar muy bien protegido, no debemos olvidar que el desierto alcanza niveles de temperatura de hasta 40°.

Para recorrer las rutas, puedes solicitar el servicio y acompañamiento de un guía si deseas, ya sea de la zona o directamente de Villa Vieja.

Siempre recuerda que el Desierto de la Tatacoa te permite conectarte de forma directa recorriendo sus caminos y respirando un aire cálido de tierras ancestrales. Si te gusta el senderismo, el Desierto te brindara nuevas experiencias, así que no lo dudes y visitalo.

Si requieres mayor información sobre actividades de Senderismo, hospedaje y todo tipo de información. Escríbenos al Whatsapp: +57 3104916154