Cargando...
¿Cómo llegar al Desierto de la Tatacoa desde Medellín?

¿Cómo llegar al Desierto de la Tatacoa desde Medellín?

Si quieres visitar el Desierto de la Tatacoa viajando desde Medellín  y no sabes cómo llegar a este caluroso destino, aquí te brindamos alguna información útil para viajar desde Medellín al Desierto de la Tatacoa.

A continuación te compartimos la ruta vía terrestre para ir desde Medellín al Desierto de la Tatacoa. Disfrutando las vías Colombianas, hasta el Departamento del Huila.

Al Desierto de la Tatacoa puedes llegar desde Medellín, Antioquia, saliendo desde la Terminal de Transporte Norte con destino Neiva, Huila o en transporte propio tomando la vía Medellín/Bogotá, donde inicias un recorrido de más de 500 kilómetros de distancia; te diriges por Rionegro a La Dorada, pasando por Ibague hacia el norte del departamento del Huila por la vía Espinal - Natagaima que te conducirá a la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila, son 11 horas de recorrido aproximadamente. 

Sí viajas por vía aérea puedes tomar un vuelo desde Medellín a Neiva directo y allí continuar tu ruta:

Luego de llegar a Neiva, si vas en transporte publico, te desplazas en uno de los servicios de transporte del lugar (Taxi, mototaxi). En solo 45 minutos está Villavieja, el municipio principal de éste mágico lugar, lleno de cultura e historia. De allí, son 15 minutos de recorrido para adentrarse en el corazón del Desierto de la Tatacoa, donde podrás disfrutar una experiencia de vida única.

Esperamos te sea de utilidad estás instrucciones de cómo llegar al Desierto de La tatacoa desde Medellín, si tienes alguna duda o inquietud, escríbenos!