Cargando...

Camping en el Desierto de La Tatacoa

Camping en el Desierto de La Tatacoa

¿Quieres ir de camping al Desierto de La Tatacoa? Encuentra aquí información actual sobre zonas de camping en la tatacoa, precios, lugares recomendados para acampar, preguntas frecuentes y consejos para vivir ésta maravillosa experiencia en La Tatacoa. Esperamos te sea de utilidad. 

Estar de camping en la tatacoa es una excelente decisión. Si te gusta la aventura e interactuar con los ambientes naturales, el Desierto de La Tatacoa cuenta con espacios y zonas adecuadas para disfrutar de una experiencia agradable acampando bajo las estrellas.

Vive un contacto directo con el desierto, al dormir al aire libre, disfrutando del mágico espectáculo celeste que brindan el cielo del desierto en las noches, lograrás descansar bajo las estrellas, es una experiencia única para cualquier persona.

Precios del Camping en La Tatacoa

Podrás encontrar zonas de camping en la tatacoa con precios desde $12.000 COP unos 4 USD si llevas tu carpa. En caso tal de que requieras carpa, el alquiler de éstas las encuentras desde $25.000 COP unos 8 USD. Ambos precios con acceso a ducha, baño, parqueadero. Espacios con zonas de hidratación y alimentación.

Para las personas aficionadas al camping sin duda La Tatacoa es el lugar ideal para disfrutar unos buenos días... en el día puedes dejar tu carpa armada, ya que son espacios privados y seguros. Así podrás disfrutar de los diferentes recorridos en lugares destacados del desierto y conocer mucho más, con una movilidad mucho más ágil y practica

Sí requieres mayor información y reservar tu camping escríbenos al Whatsapp: +57 310 4916154

Camping en el desierto de la tatacoa

Preguntas frecuentes sobre acampar en el Desierto de La Tatacoa:

¿Se puede acampar en cualquier lugar en La Tatacoa?
Es posible ir de camping al Desierto de la Tatacoa. Existen zonas privadas habilitadas para que puedas disfrutar de un camping seguro y sin intervenir fuertemente en el ecosistema.

¿Tiene costo acampar en el desierto?
Sí, encuentras camping desde unos $12.000 COP ($3 USD) llevando tu carpa. Con el servicio de carpa, puedes encontrar camping desde $25.000 ($8 USD).

¿Es seguro ir estar de camping en la tatacoa?
Sí, es bastante seguro. Podrás estar de camping en hospedajes, zonas privadas, hostales, posadas turísticas, las cuales te permitirán estar seguro. ¡Incluso hasta de los alacranes!

¿Puedo ir en mi carro o moto de camping a La Tatacoa?
Sí, los hostales te ofrecerán la posibilidad de parquear tu vehiculo en zonas habilitadas. En algunos casos para las personas que van de camping éste servicio no tiene un valor adicional. Debes consultar con tu hostal previamente.

¿Qué temporadas me recomiendas para acampar?
Prácticamente el Desierto de la Tatacoa es ideal todo el año para acampar. Será una muy grata experiencia.

¿Dónde puedo alquilar un camping?
Para reservar el alquiler de tu camping es muy sencillo, comunícate al WhatsApp y Cel: +57 3104916154. También lo puedes realizar a través del formulario de Contactenos especificando tu fecha y cantidad de personas. Estamos para servirte.

Consejos para acampar en el desierto de la tatacoa
Las diversas formas de interactuar con el desierto de La Tatacoa son muy variadas y vivir un camping es la forma perfecta para relacionarte mucho más con la naturaleza del lugar, sintiendo más la aventura en un ambiente árido y paisajes poco comunes. 

Por eso si has pensado en acampar en el desierto y vivir noches inolvidables bajo las estrellas, queremos compartir algunos consejos puntuales para tu estadía en camping, consejos indispensables para mejorar tus noches y estar más preparado ante el ecosistema de La Tatacoa, que para alegría de todos, es fascinante.

Ten en cuenta que hay zonas seguras, con servicios adicionales como agua, luz, ducha, baños y restaurantes para estar más tranquilo disfrutando este atractivo natural e histórico. A continuación nuestros consejos: 

  • Lleva linterna, en la noche el desierto es totalmente oscuro y es complicado transitar. Procura no usar tu celular para iluminar, es mejor la linterna, ya que si lo empleas para esto te puedes quedar sin batería. 
  • Lleva sábana, porque siendo el desierto un lugar de altas temperaturas en el día, en la noche baja la temperatura y se siente muy fresco, mucho más en la madrugada. También una pequeña almohada para reposar tu cabeza si lo deseas.
  • Trata de ubicar la carpa en lugares donde haya sombra, ya que en el día se concentra un calor intenso para estar dentro de ellas. 
  • Mantén la carpa cerrada mientras no estés en ella, tampoco riegues alimentos para así evitar atraer cualquier insecto.
  • Si tienes tu propia carpa, no dudes en llevarla y disfrutar de una gran estadía en el desierto. Si no cuentas con una, en el lugar donde vayas de camping te la pueden alquilar.
  • Si llegas a quitarte los zapatos y los dejas mucho tiempo al aire libre sobre el suelo, siempre revisa su interior antes de usarlos de nuevo para verificar que no se haya ingresado algún insecto y estar más tranquil@.
  • Nunca prendas fogatas muy cerca del campamento, ya que igual se debe pedir permiso y podrían ocurrir daños inesperados por las brisa del desierto. 
  • En el desierto de La Tatacoa puedes encontrar zonas de camping seguras, pero igual nunca descuides tus pertenencias para evitar extraviar algo. Algunos hostales te ofrecen camping con locker, recuerda llevar tu candado.
  • Para un mayor descanso mientras duermes, puedes llevar una colchoneta de tu preferencia y campar más cómodo.

Esperamos sean de gran utilidad estos consejos para vivir un agradable camping en el desierto de la tatacoa, disfrutado una gran estadía en la naturaleza.

Escríbenos
+57 3104916154