Cargando...

Museo Paleontológico de Villavieja

Museo Paleontológico de Villavieja

En tu recorrido por el Desierto de la Tatacoa no te puedes ir sin visitar el Museo Paleontológico de Villavieja, un lugar rico en historia y patrimonio de la región, el cual es la antesala histórica para disfrutar del increíble bosque seco tropical colombiano con el que contamos en la actualidad.

Allí no sólo puedes conocer un poco más sobre Colombia, sino también cuáles fueron nuestros orígenes, las antiguas especies que habitaron, la flora y fauna que vivieron nuestros antepasados en la evolución del desierto, después de contener jardines increíbles y animales gigantes en un pasado.

El Museo Paleontológico está ubicado en el parque principal de Villavieja, fundado en el año de 1984, fue alojado en la capilla de Santa Bárbara la más antigua de todo el departamento del Huila, la cual fue construida por los jesuitas entre 1606 y 1748, y declarado monumento nacional en 1982.

El museo lo componen tres salas principales, donde se realiza la exposición bajo tres temáticas: Mamíferos, Reptiles y Ambiente. Con las cuales se presenta una completa cronolo­gía y síntesis de Villavieja y sus alrede­dores, destacando aspectos no sólo pa­leontológicos, sino históricos y culturales.

Así que si tienes la oportunidad de visitar El Desierto de la Tatacoa, no te pierdas ésta gran experiencia de conocer pinturas, cerámicas, fósiles que han logrado encontrar a lo largo y ancho de la región de La Tatacoa. Siempre serán bienvenidos!

Escríbenos
+57 3104916154