Cargando...
¿Conoces la Cerveza del Desierto de la Tatacoa?

¿Conoces la Cerveza del Desierto de la Tatacoa?

Las características y cualidades naturales que componen El Desierto de la Tatacoa son un orgullo único para los habitantes de esta atractiva región, no sólo por contar con uno de los lugares turísticos más importantes de Colombia y una gran cultura, lo cual genera constantes visitas de personas de todo el país y el mundo; sino por una novedosa iniciativa para crear cerveza artesanal de cactus y achira, plantas propias de este mágico Desierto. 

Desde principios del año se lleva a cabo la iniciativa para crear de forma novedosa la cerveza artesanal de cactus y achira, un movimiento que busca fomentar un producto representativo de la región, que es creado a base de plantas y frutos propios de esta tierra; lo cual es una gran oportunidad para los habitantes de Villavieja y El Desierto de la Tatacoa.

“La cerveza se esta procesando en El Desierto de la Tatacoa, con una producción mensual de 3.000 mil a 5.000 mil cervezas, la cual ha tenido un impacto positivo dentro de propios y visitantes. Ya que el cactus contiene bastantes antioxidantes, lo cultivamos, se extrae el jugo de la planta y el fruto en el desierto y Villavieja, luego se se traslada a la planta de elaboración”. Cuenta Diego Salazar para Caracol Radio.


Esta gran iniciativa ha generado cambios positivos dentro de los campesinos del desierto, ya que podrán ser los cultivadores de los particulares ingredientes de la cerveza, el cactus y la achira; destacando que buscan generar un impacto social positivo, que aporte al desarrollo y crecimiento de la región. 

De esta forma ya existe una nueva cerveza en el Huila y el Desierto de la Tatacoa, elaborada de forma artesanal, lo cual hace mucho más atractivo su consumo. Cuenta con todos los registros legales, tiene 5 grados de alcohol y una aceptación positiva dentro de la población.

Dejando claro, que todos los visitantes del Desierto de la Tatacoa no solo podrán disfrutar de toda la gastronomía y cultura de la región, sino que también, se podrán deleitar con una refrescante cerveza hecha a base de cactus y achira; lo cual amplía su atractivo y la experiencia cultural como visitante. 

Así que no lo dudes, ven por la tuya y refréscate en el maravilloso Desierto de la Tatacoa con una fría cerveza artesanal.