Cargando...

¿Cómo llegar al Desierto de La Tatacoa desde Armenia?

¿Cómo llegar al Desierto de La Tatacoa desde Armenia?

Información útil de cómo llegar al desierto de La Tatacoa desde Armenia

A continuación te presentamos una ruta por carretera muy clara para llegar al desierto desde Armenia y vivir una agradable aventura dentro de este destino tropical, recorriendo las carreteras de Colombia en sentido sur pasando por el departamento del Quindío, Tolima y Huila. 

Son dos formas las que tienes para llegar al desierto desde Armenia, la primera es cogiendo un bus en la terminal de transporte del lugar, (Comienzan a salir desde las 10:00 de la mañana) que te conducirá a la ciudad de Neiva por la Variante Armenia-Ibagué y la vía Espinal tomando el sentido sur del país. Luego de llegar a Neiva, tienes la posibilidad de tomar un bus o colectivo que parte rumbo al Villavieja, que es el municipio que custodia el desierto o hasta el propio desierto de la tatacoa. 

La segunda es viajar en transporte particular (Carro, moto o bus)  por tu propia cuenta, inicias saliendo de Armenia por la vía Armenia-Calarcá hasta llegar al municipio de Calarcá y tomar la variante Ibagué-Armenia, continuando por esta misma vía y pasando por Ibagué hasta llegar a la vía principal de Espinal-Natagaima sentido sur que conduce hacía el desierto de la Tatacoa. Se continúa el recorrido pasando por los municipios del Guamo y Saldaña hasta llegar a Natagaima; siguiendo el recorrido por Aipe y continuando hasta llegar a Neiva. 

Ya en Neiva te diriges a la vía Neiva-Tello sentido norte para seguir el recorrido hacia el desierto por toda esta vía; más adelante pasaras por el corregimiento de Fortalecillas y un poco más adelante encuentrás un desvió hacia la derecha donde tomas la vía hacía el municipio de Villavieja (Está señalizado). De allí estarás a 45 minutos del municipio de Villavieja, luego solo faltarían 15 minutos para ubicarte en el desierto. 

Llegar al Desierto de la Tatacoa desde Armenia son 263 kilómetros de recorrido en carreteras estables por la Variante de Ibagué-Armenia, con un tiempo aproximado de 6:40 minutos aproximadamente hasta la ciudad de Neiva.

Así que te deseamos suerte y esperamos sea de gran utilidad esta ruta que compartimos para que puedas visitar el desierto de la tatacoa por carretera desde la ciudad de Armenia y conozcas un increíble lugar bajo el sol y luna del desierto. 


Escríbenos
+57 3104916154