Cargando...

¿Cómo llegar al Desierto de La Tatacoa desde Ibagué?

¿Cómo llegar al Desierto de La Tatacoa desde Ibagué?

Información de llegar al Desierto de La Tatacoa desde Ibagué


Hoy queremos compartir contigo cómo puedes llegar al Desierto de la Tatacoa desde la ciudad de Ibagué vía terrestre, tanto en transporte público como en particular; siguiendo la mejor ruta para que descubras un área inolvidable tanto en el día, como en la noche. Para llegar a este grandioso destino desde Ibagué, toma 4 horas aproximadamente de tiempo con 183 kilómetros de recorrido tomando varias rutas principales.


Así que desde Ibagué, puedes tomar un bus en la terminal de Transporte que te llevará a la Ciudad de Neiva. Luego de llegar a Neiva, tomas un bus o colectivo de su terminal de transporte que te llevará hasta el municipio de Villavieja en 50 minutos o hasta la entrada de desierto rojo en 1:10 minutos.


También para llegar en transporte particular, puedes tomar la Calle 18 en sentido Sur en Ibagué, pasando por el parque que ubica la Escultura Representativa de La Tribu Pijao continuando derecho por la Carrera 1a Sur, la Carrera 3a Sur, continuando el recorrido hasta doblar a la derecha en la Calle 24, para llegar más adelante a un puente para continuar gasta 3 intercepciones, allí tomas la intercepción de la mitad hacia la glorieta y haces una U continuando a la derecha donde coges la vía sobre la autopista Ibagué sentido Sur, recorriendo hacia otras tres intercepciones y tomas la de la mitad que conduce hacia Bogotá (Está señalizado).


Continuas por esta vía de la Variante Ibagué-Armenia, pasando algunas glorietas siguiendo recto y tomando la derecha siempre hasta la vía principal espinal sentido sur hacia Natagaima, que te llevará a Aipe y así continuas el recorrido hasta la Ciudad de Neiva.


Ya en Neiva te diriges a la vía Neiva-Tello sentido norte para seguir el recorrido hacia el desierto por toda esta vía; más adelante pasaras por el corregimiento de Fortalecillas y un poco más adelante encuentrás un desvió hacia la derecha donde tomas la vía hacía el municipio de Villavieja (Está señalizado).  Por esta vía te vas derecho 22 kilómetros más llegando a Villavieja y luego tomas la salida hacia el desierto, donde en tan solo 4 kilómetros ya estarás ubicado en el Desierto de La Tatacoa y sus atractivos.


De esta forma puedes realizar un buen recorrido desde la ciudad de Ibagué, hasta el Desierto de la Tatacoa, ingresando a un lugar turístico lleno de historia, paisajes y buenas personas. ¡Mucha suerte!.

Escríbenos
+57 3104916154