Cargando...

¿Cómo llegar al Desierto de La Tatacoa desde Manizales?

¿Cómo llegar al Desierto de La Tatacoa desde Manizales?

Información útil de cómo llegar al Desierto de La Tatacoa desde Manizales.

Si eres apasionado por recorrer Colombia, disfrutar de toda su belleza natural y vives en Manizales puedes iniciar conociendo el Desierto de la Tatacoa, un lugar mágico para disfrutar, aprender y compartir.

Así que te compartimos dos formas de llegar al desierto desde Manizales, que de igual manera te conducirán a este exótico destino, para el cual el recorrido por carretera desde Manizales hasta el desierto de la Tatacoa es de 468 kilómetros que toman en tiempo aproximadamente 8:31 minutos.

Manizales cuenta con servicio de transporte hacia Neiva desde su terminal de transporte, realizando un gran recorrido por los departamentos de Caldas, Quindío, Tolima y Huila llegando a Neiva por toda la vía Espinal y Aipe, que termina en la ciudad de Neiva. Donde puedes tomar otro transporte para llegar al desierto de la tatacoa en bus o colectivo que salen de la terminal. 

Si deseas puedes tomar este transporte hasta el municipio de Villavieja o continuar hasta el desierto para ubicarte y disfrutar de sus atractivos. Esa es una opción para llegar al Desierto de la Tatacoa. 

La otra, es realizando tu propio recorrido donde inicias saliendo de Manizales tomando la Carrera 18 que pasa por un almacén éxito, continuas hacia la avenida Gilberto Alzado que conduce hacía la Plaza de Toros de Manizales, tomas la Avenida Centenario para seguir en la vía que lleva al municipio de Chinchiná y Santa Rosa de Cabal, hasta cruzar por Pereira y tomar la vía Pereira-Armenia.

Se continúa el recorrido por esta vía hasta rodear la ciudad de Armenia y Calarcá, donde tomas la variante Armenia-Ibagué, para continuar el recorrido hasta pasar por Ibagué y seguir por la variante Ibagué-Armenia pasando por el Municipio de Chicoral hasta llegar a la vía principal Espinal-Natagaima sentido Sur.

En este punto debes continuar hacía el municipio de Natagaima, pasando por el municipio de Aipe sentido Sur hasta llegar a la ciudad de Neiva que es un punto crucial del viaje. Tu decides si haces una parada o si continuas por la vía Neiva-Tello sentido norte para seguir el recorrido hacia el desierto; donde más adelante pasas por el corregimiento de Fortalecillas, luego encuentrás un desvió hacia la derecha donde tomas la vía hacía el municipio de Villavieja (Está señalizado). 

Desde esta vía derecho te restan 22 kilómetros más para llegar a Villavieja, de allí tomas la salida hacia el desierto, donde en tan solo 15 o 20 minutos ya estarás ubicado en el maravilloso Desierto de La Tatacoa.

Esperamos sea de gran utilidad estas forma de llegar al desierto de la tatacoa desde Manizales por carretera. Disfruta el viaje y cuéntanos como te fue.


Escríbenos
+57 3104916154