Cargando...

¿Cómo llegar al Desierto de La Tatacoa desde Neiva?

¿Cómo llegar al Desierto de La Tatacoa desde Neiva?

Información util de cómo llegar al Desierto de La Tatacoa desde Neiva

El desierto de la tatacoa es un lugar lleno de aventura, historia y espacios para disfrutar dentro de un ecosistema muy especial, único en Colombia. En el puedes pasar días muy soleados, con increíbles paisajes de colores y noches de cielo abierto bajo las estrellas.

Siendo un punto natural muy distinguido a nivel mundial, conocerlo es ideal para vivir una gran experiencia. Puedes llegar desde diferentes puntos del país, como Neiva, la ciudad más cercana al desierto. 

Neiva es la capital del departamento del Huila, ubicada a 1:10 minutos del desierto de la tatacoa, cuenta con una distancia de 44 kilómetros para llegar a este destino turístico. 

Para llegar al desierto desde Neiva puedes tomar un bus o colectivo en la terminal de transporte directo hasta el desierto de la tatacoa, por un valor estimado en $15.000 COP por persona o puedes tomar un bus hasta el municipio de Villavieja por un valor desde $7.000 COP y luego tomar un mototaxi de este municipio hasta el desierto desde $15.000 COP por persona. Es una forma segura y tranquila de llegar al desierto. 

Para llegar en transporte particular (Carro/moto) al desierto desde Neiva la carretera se encuentra pavimentada en muy estado, debes tomar la Carrera 16 sentido norte pasando por el Estadio Guillermo Plazas Alcid donde continuas hasta la estación de servicio de gasolina La Pradera, tomando en este punto la vía Neiva-Tello sentido norte para seguir el recorrido hacia el desierto por toda esta vía; más adelante pasaras por el corregimiento de Fortalecillas y un poco más adelante encuentras un desvió hacia la derecha donde tomas la vía hacía el municipio de Villavieja (Está señalizado). 

Por esta vía te vas derecho 22 kilómetros más llegando a Villavieja y luego tomas la salida hacia el desierto, donde en tan solo 4 kilómetros ya estarás ubicado en el Desierto de La Tatacoa y sus atractivos.

Esperamos sean de gran ayuda estas formas de llegar al desierto de la tatacoa desde Neiva y puedas disfrutar una mágica aventura. ¡Mucha suerte!



Escríbenos
+57 3104916154