Cargando...

¿Cómo llegar al Desierto de La Tatacoa desde San Agustín?

¿Cómo llegar al Desierto de La Tatacoa desde San Agustín?

Ruta  e información para llegar al Desierto desde San Agustín.

Los sitios turísticos dentro del departamento del Huila son varios y nos brindan la oportunidad de vivir experiencias naturales inolvidables, ya que trasladarse dentro de este departamento es fácil y seguro al contar con carreteras en muy estado. Hoy queremos compartir cómo llegar al Desierto de la Tatacoa desde el magnífico municipio de San Agustín, realizando un recorrido por carretera de 289 kilómetros en 6h 30m, pasando por un peaje y cruzando de forma alterna la ciudad de Neiva para continuar hasta el Desierto de la Tatacoa y vivir una gran aventura tropical. 

Tomas la Calle 2-Este sentido norte, pasando por el Parque San Martín hacía la vía San Agustín-Pitalito, donde estarás saliendo de San Agustín continuando el recorrido por toda esta vía, después de varios kilómetros llegas a una partida que da a la vía Pitalito-Mocoa;  puedes tomar a la izquierda hacia Pitalito y Neiva o a la derecha hacia Mocoa. (Está señalizado).

Continuas hacia Neiva y Pitalito a la izquierda, donde un poco más adelante estarás llegando al municipio de Pitalito, en el camino te encuentras un semáforo antes de ingresar y debes girar de nuevo a la izquierda tomando la Calle 22 Sur, continuas derecho tomando la carrera 15 y pasando por la unidad deportiva Villa Olimpica que te lleva hasta la Terminal de Transporte del municipio, para así tomar la glorieta a la izquierda donde llegas a la vía Neiva-San Agustín sentido norte.

Sigues el recorrido vía Neiva-San Agustín, pasando por los municipios de Altamira, Garzón, Gigante, Hobo, Campo Alegre llegando por esta vía al Peaje Los Cauchos, luego de cruzarlo verás una señalización para dirigirse hacia la Rivera o Neiva, (Está señalizado). Tomas a la izquierda hacia Neiva sobre la vía Neiva-Yaguara Road, continuas por la vía hasta una "Y" y sigues a la derecha vía Neiva-Yaguara Road pasando por el balneario Playa Juncal, continuas y en el próximo desvío sigues a la derecha vía Neiva-Palermo ya muy cerca de la ciudad de Neiva; más adelante, luego de pasar la Electrificadora del Huila tomas el próximo desvío a la derecha para pasar un puente sobre el Río Magdalena y seguir hasta llegar la próxima glorieta y tomar la vía hacia el aeropuerto de Neiva sobre la calle 26-Oeste, luego derecho hasta llegar hasta otra glorieta, pero antes de tomarla, coges el desvío hacia la izquierda al frente del taller Renault Minuto que va hacía Cándido sobre la Avenida Segunda-Carrera 2 hasta llegar al semáforo y allí giras hacia la derecha tomando la Calle 64 derecho hasta llegar al próximo desvío y girar hacia la izquierda tomando la carrera 7 sobre la vía Neiva-Tello sentido norte para seguir el recorrido hacia el desierto por toda esta vía.

Continuas el recorrido pasando por el corregimiento de Fortalecillas y un poco más adelante encuentras un desvió hacia la derecha donde tomas la vía hacía el municipio de Villavieja (Está señalizado). Por esta vía te vas derecho 22 kilómetros más llegando a Villavieja y luego tomas la salida hacia el desierto, donde en tan solo 4 kilómetros ya estarás ubicado en el Desierto de La Tatacoa y sus atractivos.

Esperamos sea de gran utilidad nuestro recorrido descriptivo para tu llegada desde San Agustín al Desierto de la Tatacoa. ¡Feliz viaje!




Escríbenos
+57 3104916154