Cargando...

Cómo llegar al Desierto de La Tatacoa en moto

Cómo llegar al Desierto de La Tatacoa en moto

¿Quieres visitar el desierto de la Tatacoa en Moto? Aquí te compartimos toda la información que requieres para un excelente viaje.

El Desierto de la Tatacoa es un agradable destino natural en el cual puedes vivir experiencias muy enriquecedoras al visitar un área tan mágica en Colombia. Situado al norte del país, podemos llegar en diferentes medios de transporte, ya sea carro, bus o moto

En esta ocasión queremos compartir información valiosa para estar preparado para un increíble recorrido en moto por el departamento del Huila hasta el desierto y lograr llegar de la mejor manera. 

Por eso si te apasiona rodar por carretera en dos ruedas y conocer lugares únicos, el Desierto de la Tatacoa es el plan perfecto. Para esto es muy importante informarse de las diferentes rutas y tener presente los cuidados o accesorios que requieres para un gran recorrido en moto hasta el desierto, buscando estar lo más bien posible durante el viaje.

Información General para llegar al desierto en Moto:

Después de emprender la aventura en tu motocicleta rumbo hacia el Desierto de la Tatacoa, llegarás a la vía Espinal/Neiva, que te conducirá hasta Aipe, desde allí tenemos tres rutas diferentes para llegar al desierto, las cuales te describimos a continuación:

1. Si es tu primera vez y prefieres continuar un viaje tranquilo por carretera pavimentada, puedes seguir el recorrido por la vía hacia Neiva, tomará más tiempo y rodearas el Rio Magdalena. 

Luego serán 45 minutos más de Neiva al pueblo de Villavieja, una increíble comunidad que custodia el desierto y su cultura, donde podrás conocer el Museo Paleontológico si deseas. Después a solo 20 minutos más de recorrido, estarás en el Desierto de la Tatacoa disfrutando de este inigualable lugar. 

2. También puedes tomar el atajo que hay por la entrada vía Pueblo Nuevo, son 45 minutos de carretera destapada en buen estado para las motos, se pasa por túneles y un puente de láminas para cruzar el río Magdalena sin mayor riesgo. Son casi 80 kilómetros menos de recorrido que por Neiva

Tomarás casi dos horas más dependiendo la velocidad, en el trayecto cruzas una pequeña vereda llamada Potosi, donde se ubica la antigua estación del tren, para de ahí llegar a una partida que conduce a Villavieja o el Desierto de la Tatacoa. Luego continuamos hacia el desierto si deseas, pasando por otro caserío llamado La Victoria donde ya te encuentras cerca del desierto por toda esta vía.

3. Luego pasando la entrada de Pueblo Nuevo hay otra entrada que se dirige al pueblo El Patá, también es carretera destapada hacia Villavieja, en esta vía no hay puente, pero si hay servicio de canoas para montar las motos y cruzar navegando el río. Gracias a la experiencia de los dueños de la canoa, se puede montar y trasladar la moto de forma fácil y segura. 

Ten en cuenta elegir que la ahora de tu viaje sea en la mañana dependiendo tu punto de partida, para así llegar en un horario que esté activo el servicio de la canoa para cruzar el río Magdalena con tu motocicleta.

Ya en ese punto después de cruzar el río estarás ubicado en Villavieja, donde puedes decidir si conoces y disfrutas este tranquilo pueblo o continuas 20 minutos más hacia el desierto, recorriendo carretera pavimentada hasta llegar a la Tatacoa y de ahí en adelante carretera destapada en el resto del desierto.  

Ya estando ubicado en el desierto, podrás encontrar una gran variedad de servicios ideales para tu visita, descansando en agradables hostales, conociendo alimentos de la región y disfrutando de los diferentes puntos atractivos del desierto. Sin olvidar los paisajes y las noches mágicas bajo las estrellas.

Recomendaciones para tu viaje en moto hasta el Desierto de la Tatacoa

  • Trazar las rutas en dispositivos móviles para tu guía, basándote en las rutas que hemos compartido.
  • No olvides hacer pausas para descansar.
  • Usar bloqueador y buena hidratación, las temperaturas son muy altas.
  • Estar atento al estado y evolución de tu moto en el recorrido.
  • Compra uno seguro de viaje que cubra tu salida, solo por precaución.

Esperamos sea de gran utilidad nuestra información y recomendaciones para tu recorrido en moto por carretera hasta el Desierto de la Tatacoa y puedas vivir una gran aventura. 


Escríbenos
+57 3104916154