Cargando...

El Desierto de La Tatacoa certificado como destino de turismo astronómico

El Desierto de La Tatacoa certificado como destino de turismo astronómico

El Desierto de la Tatacoa inicia este año con un gran logro, al recibir importante certificación en Turismo Astronómico. 

El Desierto de La Tatacoa se destaca como el primer destino en Colombia para el turismo astronómico y el segundo en Latinoamerica, ya que fue le fue otorgada la certificación Starlight en Turismo Astronómico.

“La reciente entrega de la certificación internacional Starlight al Desierto de La Tatacoa lo convertirá en uno de los mejores lugares del planeta para el turismo astronómico”, resaltó desde Tenerife, España, Antonia Varela Pérez, directora de la fundación Starlight.

¿Qué es la certificación Starlight?

Es la certificación que avala aquellos espacios que poseen una excelente calidad para la observación astronómica y representan una necesidad de protección y conservación del medio ambiente. Estos escenarios que incorporan la observación del firmamento como parte de su patrimonio natural y fomentan el turismo astronómico, la Fundación Starlight ubicada en Tenerife, España; entrega esta certificación, que promueve e incrementa cada día la tarea de custodiar de estos mágicos lugares.


Es claro que para muchos, el Desierto de la Tatacoa es uno de los mejores lugares de Colombia para ver las estrellas. Ahora se encuentra al mismo nivel de los mejores destinos alrededor del mundo para disfrutar de la actividad astronómica. Esto convierte La Tatacoa en el primer destino turístico de Colombia en recibir la certificación y el segundo país de Suramérica, después de Chile.

La Tatacoa cuenta con actividad turística durante todo el año, recibiendo turistas de todas partes del mundo; con este nuevo logro esperamos que el Turismo de Estrellas o Turismo Astronómico potencie aún más los visitantes y todos puedan vivir una experiencia inigualable disfrutando la observación de planetas, estrellas, galaxias entre otros cuerpos celestes. 

El Desierto de la Tatacoa cuenta con observatorios astronómicos que gracias a su capacidad en conocimiento y equipos se llevan a cabo charlas diariamente, donde se comparte con los aficionados, estudiantes de astronomía y el público en general; información sobre nuestro sistema solar, sobre el origen del universo y las estrellas que nos acompañan en el firmamento, definitivamente estas charlas nos complementan una visita al desierto para nunca olvidar.

Por eso si tienes programado visitar el desierto, ahora tienes más motivos para vivir momentos y experiencias muy especiales en un mismo lugar. Consulta nuestras próximas salidas y alístate para rodearte de naturaleza inusual, una cultura diferente y cielos profundos frente al espacio. Contactanos y separa ya tu cupo para visitar el magnífico Desierto de La Tatacoa.


Escríbenos
+57 3104916154