Cargando...

El Desierto, el mejor lugar para observar las estrellas

El Desierto, el mejor lugar para observar las estrellas

Al iniciar la noche en el Desierto, se pueden observar las primeras estrellas en el cielo despejado de La Tatacoa, las cuales crean una antesala a los diferentes espectáculos celestes que se pueden apreciar desde este gran bosque seco tropical, el lugar ideal para disfrutar de la observación astronómica.

El Desierto de la Tatacoa cuenta con un ambiente poco húmedo, con una posición geográfica ubicada en el Trópico, gracias a esto se logra un cielo libre de nubes que permite apreciar ambos hemisferios, en los cuales se avista una bóveda celeste de más de 120 grados. En términos generales es perfecto para divisar, porque cuenta con un rango muy amplio del cielo. 

Por estar situado en una de las curvaturas más altas del planeta, se genera un efecto domo, como en un planetario, pero de forma natural aprovechando la poca contaminación lumínica que tiene el lugar, quedando en completa oscuridad, perfecto para avistar las diferentes lluvias de estrellas o actividad celeste durante el año.

Es visitado por turistas nacionales e internacionales, que deciden conocer el desierto para interactuar con ambientes diferentes y apreciar la magnificencia del cielo, viviendo la experiencia de disfrutar temporadas de lluvia de estrellas que pueden alcanzar un pico de hasta 80 y 100 estrellas fugaces por hora. Lo cual es un acontecimiento único que lo puedes disfrutar en el Desierto de la Tatacoa por su clima seco, de gran altura y muy baja humedad.

Las lluvias de estrellas más famosas del año, son las Perseidas en Agosto y las Gemínidas en Diciembre. Sin duda alguna el Desierto es el mejor lugar para observar las estrellas y disfrutar de una actividad astronómica que en sí, puedes contemplar desde cualquier parte del desierto, viviendo una tranquila experiencia en hostales o agradables zonas de camping que te permiten estar al aire libre bajo un cielo estrellado que cuidara tus sueños. 

Escríbenos
+57 3104916154