Cargando...

El Dulce de Nochebuena a base de Cactus en el Desierto de la Tatacoa

El Dulce de Nochebuena a base de Cactus en el Desierto de la Tatacoa

En el Desierto de la Tatacoa puedes vivir y disfrutar una gran variedad de experiencias que nunca olvidarás, desde caminar por increíbles terrenos erosionados a deslumbrarte con los espectáculos celestes del cielo, pero ahora también podrás disfrutar del exquisito Dulce de Nochebuena preparado a base de cactus en pleno corazón del desierto, algo inigualable para el paladar, acompañado con natilla de leche de chiva.

Los Huilenses han conseguido ampliar la gastronomía de la región al lograr desarrollar una exquisita variación de la receta del Dulce de Nochebuena, la cual se destaca al incluir como ingrediente principal el Cactus; planta nativa, medicinal y simbolica del desierto. 

Con el respaldo de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila y el Sena, se han logrado llevar a cabo importantes proyectos con la población, para alcanzar el desarrollo y creación de platos gastronómicos en la región, haciendo uso consciente de todas las riquezas naturales del lugar, una de ellas, el cactus, lo cual los ha sorprendido y ayudado bastante. 

Porque gracias a estas iniciativas, en VillaVieja y otras lugares del Huila, el Dulce de Nochebuena es un plato sensacional navideño que ha cautivado a propios y visitantes del desierto, compuesto principalmente por cactus en almíbar, brevas, limón y bizcocho; acompañado de una deliciosa natilla de leche de chivo y buñuelo.

Estas positivas propuestas, ayudan al desarrollo y sostenibilidad de los habitantes Huilenses, llevándolos a conocer más sus recursos naturales y generar valores agregados al Desierto de la Tatacoa como sitio turístico. Así que no lo dudes y ven deléitate con el riquísimo dulce de Nochebuena a base de Cactus que solo podrás encontrar en El Desierto de La Tatacoa

Imagen: caracol.com.co

Escríbenos
+57 3104916154