Cargando...

En el Desierto de la Tatacoa la NASA prepara investigación del subsuelo por similitud a Marte

En el Desierto de la Tatacoa la NASA prepara investigación del subsuelo por similitud a Marte

Por años El Desierto de la Tatacoa se ha conservado como un lugar mágico y de gran reseña histórica en Colombia. Pero lo que no sabíamos es sobre la importante capacidad de vida que podría habitar en su terreno, cientos de especies de animales como también muchas especies de microorganismos.

El Instituto de Astrobiología de Colombia (IAC) en alianza con la NASA, tienen programada un importante investigación sobre las condiciones de vida en el subsuelo del árido terreno del desierto, buscando realizar una analogía frente a las condiciones del subsuelo del Planeta Marte, porque se cree que los dos ambientes contienen características similares.

La investigación busca dar pistas sobre cómo pueden ser las comunidades microbianas que la humanidad puede encontrar en Marte en una eventual exploración física de éste Planeta. «Estamos conociendo cómo es la vida en el subsuelo del desierto, cómo es la ecología de los bichos que viven allá abajo, si requieren mucha agua, mucha luz, qué características de vida necesitan para llegar a extrapolar lo que uno llegara a encontrar en Marte.» mencionó el director de IAC para la cadena RCN Radio 

Próximamente un equipo de investigadores de Estados Unidos de la NASA junto a científicos de Colombia, procederán por un tiempo a estudiar y analizar el suelo del Desierto de la Tatacoa, tratando de hallar resultados importantes que demuestren qué tipo de microorganismos se encuentran en este tipo de suelo y como hacen estas comunidades para sobrevivir en condiciones de extremo calor. 

Con esto sin duda, podemos observar el interés y el trabajo de los investigadores de la NASA en conjunto con otras instituciones, por estudiar y hallar las diferentes condiciones de vida en terrenos con condiciones similares a las de Marte, a tal punto, que esta no es la primera investigación sobre este tipo de terrenos; en el mes de Septiembre del 2017, la NASA también realizó una investigación similar en los subsuelos del Desierto de La Joya, en Perú.

Vía rcnradio.com

Escríbenos
+57 3104916154