Cargando...
Diciembre: Lluvia de estrellas Gemínidas

Diciembre: Lluvia de estrellas Gemínidas

Sin duda uno de los mejores planes del año en El Desierto de la Tatacoa, es disfrutar de la Lluvia de estrellas Las Gemínidas en el mes de Diciembre, el último espectáculo estelar del 2018, el cual se puede apreciar de forma perfecta desde el mágico desierto. 

Son varias las lluvias de estrellas que adornan el cielo durante el transcurso del año, pero finalizando, Las Gemínidas es la más asombrosa y notoria de todas, siendo un tiempo perfecto e ideal para disfrutar de las maravillas del universo desde El Desierto de la Tatacoa; el cual te permite vivir una experiencia única en conexión con el cosmos y su energía, gracias a su poca contaminación lumínica que genera un ambiente ideal para un gran avistamiento de meteoros.

La lluvia de estrellas Gemínidas inicia del 4 de diciembre y finaliza el 16 de diciembre, con una taza de avistamiento de hasta 120 meteoros por hora, siendo el día 14 de Diciembre la noche con el pico más alto para la observación. Esta lluvia proviene de la constelación de Géminis, viajando a una velocidad de 35 kilómetros por hora, lo cual genera un espectáculo sin igual al atravesar la órbita celeste de la tierra. 

El Desierto de la Tatacoa es uno de los mejores observatorios naturales de este y otros tipos de eventos relacionados con el universo y su astronomía, gracias a sus condiciones naturales. Lo cual lo convierte en una mágica ventana periférica para disfrutar de la naturaleza, su profundo cielo y los acontecimientos celestes. 

Cabe resaltar que la lluvia de estrellas Las Gemínidas cuenta con una gran intensidad, la más visible de todo el calendario de lluvia de estrellas. Por eso es considerada como la reina de las lluvias de estrellas del año, haciendo de ellas un espectáculo imperdible. 


Consejos y datos relevantes

  • La luna tiene tan solo un 35% de su fase para esta fecha, lo que permite disfrutar de la lluvia de estrellas tranquilamente.
  • Para una correcta observación de las Gemínidas lo mejor es situarse en un lugar oscuro y apartado, alejado de la iluminación de las ciudades, como lo es El Desierto de la Tatacoa.
  • Las Gemínidas son meteoros de velocidad moderada que radian de la constelación de Géminis, por esta razón, hay que mirar cerca de las estrellas Cástor y Polluxy.
  • Al ser la lluvia más intensa y en un tiempo más claro, los meteoros se ven a simple vista. Lo cual no hace tan indispensables telescopios o binoculares