Cargando...
Agosto: Lluvia de Estrellas Perseidas

Agosto: Lluvia de Estrellas Perseidas

La Lluvia de Estrellas "Perseidas" o lagrimas de San Lorenzo como son conocidas, es de los más grandes espectáculos astronómicos que podemos apreciar en el desierto de la tatacoa...

Gracias a su ubicación geográfica y su clima; El Desierto de La Tatacoa es un lugar especial para disfrutar de acontecimientos astronómicos.

La lluvia de estrellas Perseidas, será el evento astronómico más grande que podremos apreciar este año, gracias a varios acontecimientos que permitirán disfrutar claramente de este magnifico espectáculo natural del universo. El cual ocurre desde el 17 de Julio hasta el 24 de Agosto, lo que significa que ya se pueden apreciar leves destellos atravesando la atmósfera en horas después de la media noche, los picos más altos de lluvia de meteoros se darán en las noches del 11, 12 y 13 de Agosto, siendo más pronunciado para la noche del 12 y 13, donde se podrán apreciar entre 60 y 70 meteoros por hora. 

Para este año (2018), es muy positiva la fase lunar que está ocurriendo, ya que la próxima luna nueva se dará para la noche del 11 de Agosto; dejando un cielo oscuro y despejado para poder disfrutar claramente de éste fascinante evento. Por este motivo la lluvia de meteoros tiene posibilidades de alcanzar picos de hasta 100 y 150 meteoros por hora. Lo cual es fascinante para los observadores del universo.

"Este mágico evento se da gracias a que, entre Julio y Agosto, la órbita de la Tierra atraviesa la estela del cometa 109-Swift-Tuttle. Este cometa, de 26 kilómetros de diámetro, completa una órbita alrededor del sol cada 133 años. En su viaje por el sistema solar pierde parte del material que lo compone. Y cuando la Tierra intercepta este material, lo atrae gravitatoriamente, dando lugar a la lluvia de meteoros observables desde nuestro planeta." informa National Geographic.

Ésta lluvia de meteoros es llamada Perseidas por provenir de la constelación de Perseo, de donde aparentemente surgen; de aquí parte el nombre de Perseidas. El evento se podrá apreciar desde cualquier lugar, dirigiendo tu mirada al hemisferio norte del universo, solo debes buscar zonas y lugares a campo abierto que permitan disfrutar de una amplio panorama del cielo, lejos de la contaminación lumínica. 

Claramente es una ocasión perfecta para salir al aire libre, estar a campo abierto, visitar el desierto o realizar camping si lo deseas; compartiendo con amigos y disfrutando de una gran lluvia de estrellas, ya que no se requiere ningún equipo técnico para apreciarlas.