Cargando...

Nuevo Eclipse Luna de Sangre; más de 150 años sin suceder

Nuevo Eclipse Luna de Sangre; más de 150 años sin suceder

Pronto se podrá apreciar el primer Eclipse Lunar del año, el cual ocurrirá para la media noche del 31 de Enero, acompañado de la segunda superluna del mes, Luna Azul.

Finalizando el mes de Enero, precisamente al amanecer del 1 de Febrero, se podrá observar el primer eclipse del año, este asombroso Eclipse Lunar tiene una relación directa con la segunda Superluna que ocurre en la misma noche del 31, la cual es denominada Luna Azul; esto sucede cuando ocurren dos lunas llenas en un mismo mes.

Este Eclipse no acontece hace más de 150 años, es un suceso donde la tierra se alinea entre el sol y la luna, bloqueando a su vez la luz del sol que llega a la superficie lunar. Así se genera una sombra de la tierra sobre la luna, provocando que se refleje una tonalidad entre rojiza y anaranjada. Por este motivo también la llaman luna de sangre. 

El eclipse se podrá ver a partir de la media noche del 31 de enero, brindando una hermosa vista de este espectáculo en el cielo de América del Norte y Central, Asia central y Oriental, Indonesia, Nueva Zelanda y la mayor parte de Australia. Al este del globo, lo podrán apreciar de una forma directa en Alaska, Hawai y el Noroeste de Canadá donde verán el eclipse completo. Explíca el portal Space.com. 

3 sucesos astronómicos en una misma fecha, que incluye un eclipse lunar, una superluna y la Luna Azul o Blue Moon de forma simultánea...

El segundo eclipse total de la luna de este año, está pronosticado para el 27 de Julio.


Escríbenos
+57 3104916154