Cargando...

¿Por qué visitar el Desierto de la Tatacoa?

¿Por qué visitar el Desierto de la Tatacoa?

¿Te han hablado sobre el Desierto de la tatacoa?¿Te preguntas por qué debes visitar el desierto de la tatacoa? Aquí te contamos algunos detalles sobre éste importante destino en Colombia.

Es claro que viajar y conocer diferentes destinos dentro de nuestro país, es una de las actividades más enriquecedoras que podemos realizar como experiencia de vida; a la hora de elegir un destino siempre influyen diferentes factores como: El lugar, que actividades se pueden realizar, qué historia encierra, si se puede ir en familia o es perfecto para conocer en pareja… entre otra variedad de aspectos, que al final, todos son muy válidos.

Queremos contarte por que el Desierto de la Tatacoa es un lugar perfecto para vivir nuevas emociones, llenas de aventuras que se componen de cactus, dunas coloridas de barro y arenas especiales, historia, nacimientos de agua únicos, deliciosa gastronomía y unas noches infinitas armonizadas por estrellas con una grandiosa vista hacia el universo y sus diferentes fenómenos celestes, los cuales son muy difíciles de apreciar en otros lugares… 

Un lugar ideal para visitar en grupos familiares, de amigos o simplemente vivir una gran aventura romántica bajo las estrellas; aprendiendo, experimentando e interactuando con uno de los destinos más exóticos de Colombia. 

Vivirás una inolvidable visita a la población más cercana al desierto llamada Villavieja, donde las personas son de un ambiente cálido y amigable, siempre dispuestos a compartir y ayudar a los visitantes. El pueblo cuenta con el Museo Paleontológico más diverso de Colombia y también con un gran malecón para dar un particular recorrido por el río Magdalena y conocer el hábitat de grandes iguanas de colores..

El desierto se compone de 300 kilómetros cuadrados de terreno, su geografía especial se constituye por grandes desniveles en la superficie y montículos de tierra de hasta 2 metros de altura o más; puedes atravesar los dos coloridos desiertos internos (El Rojo y El Gris) los cuales se pueden recorrer en cuatrimoto, bicicleta o realizar senderismo entre estos históricos parajes y sus laberintos. 

La estadía en el desierto es grandiosa, ya que existen hostales y albergues que brindan un excelente servicio para dormir y descansar, una exquisita alimentación típica de la región que sin duda te sorprenderá, excelentes zonas de camping para disfrutar de las noches, ya que la temperatura baja y puedes estar a la intemperie divisando los mágicos cielos.

Foto: @galeriacamilojaramillo

Es uno de los centros paleontológicos más importantes, ya que los hallazgos de piezas fosilizadas con hasta 15 millones de años de existencia han permitido el estudio de su historia, lo cual lo hace perfecto también para biólogos y antropólogos.

Debes saber, que en el Desierto de la Tatacoa es considerado el más grande Observatorio Astronómico natural de Colombia y uno de suramérica, por su posición geográfica y amplio territorio lejos de las urbes. Allí tendrás la oportunidad de visitar el Observatorio Astronómico y disfrutar de una espectacular charla sobre el universo, viendo y conociendo constelaciones y las diferentes estrellas que se pueden divisar.

Podrás conocer y disfrutar los increíbles oasis de agua fresca, con una agradable refrescada en afluentes que nacen dentro de la tierra, llenos de minerales que te permiten vivir un inigualable momento; así como en las películas, en medio del Desierto de la Tatacoa.

Sin duda, conocer la exótica naturaleza que compone el desierto es algo especial, ya que existe una variedad de cactus que dan vida a este paraje tropical, animales muy particulares que no ves en cualquier lugar y una magnífica diversidad de aves, perfectas para la fotografía.

Por eso teniendo en cuenta que dejarse sorprender es parte de la aventura, te podemos asegurar, que en el Desierto de la Tatacoa las sorpresas serán muchas, ya que en es un desierto seco tropical y su ambiente es fuera de lo normal, siendo este uno de los desiertos más fascinantes de Colombia y Latinoamérica que te permite sentir un mundo muy surreal al estar allí. ¿Cuéntanos? ¿Aun te preguntas por qué debes visitar el desierto de la tatacoa? Qué más razones necesitas :). Ven y disfruta una mágica experiencia. Escríbenos para mayor información.

Foto principal: @eldiariodemoniybeto

Escríbenos
+57 3104916154