Cargando...

Senderismo Desierto Gris, Sector Los Hoyos

Senderismo Desierto Gris, Sector Los Hoyos

El Desierto Gris es la otra cara especial de la Tatacoa, allí podemos disfrutar de una sensacional caminata que dura aproximadamente 2 horas, transitando caminos amplios rodeados de formaciones con tonalidades grises y verdes por el entorno. Constantemente se puede apreciar una gran variedad de aves que habitan el territorio.

Está ubicado en la sector denominada Los Hoyos a 10 kilómetros adentro del desierto, otra zona que te lleva a disfrutar de este maravilloso paisaje natural. De igual forma está compuesto por dunas, laberintos y estoraques; pero esta vez de un color gris lunar, que te ayuda a comprender un ambiente diferente en calma con la naturaleza. 

A medida que se avanza en el recorrido, se puede observar un lugar llamado el valle de los fantasmas, los cuales semejan figuras fantasmagóricas de gran tamaño entre la arena, que permiten apreciar obras de arte naturales hechas por el agua y el sol. También nos encontraremos un gran mirador y una refrescante piscina natural que está dentro del paso por el desierto gris, aprovechada por los turistas para vivir la experiencia de estar en un verdadero manantial natural.

Para esta caminata nivel 3, es recomendado llevar suficiente líquido, protector solar, mangas o camisa manga larga, lentes solares, zapatos cómodos y pavas o cachuchas. De esta forma puedes estar mejor preparado y protegido en tu vista al Desierto Gris.

Disfruta de una excelente caminata en el desierto gris en el desierto de La Tatacoa

Bienvenid@s

Escríbenos
+57 3104916154