Cargando...

Visita al Museo Artesanal La Casa del Totumo

Visita al Museo Artesanal La Casa del Totumo

Sin duda una de las paradas más gratificantes para realizar en Villavieja, es visitar el Museo Artesanal la Casa del Totumo, un gran legado que creó y construyó el señor Gabriel Rodríguez Charry desde el año 2014. 

La casa del totumo queda ubicada en el casco urbano de Villavieja a solo 100 metros del parque principal. Allí, Don Gabriel, crea y exhibe todo tipo de artículos, desde figuras emblemáticas del Desierto a instrumentos musicales, muebles para la alcoba, utensilios para cocina y esculturas de animales, entre otros accesorios que recrea a base del Totumo, un árbol típico de el desierto de la tatacoa. 

En este lugar puedes conocer más de la cultura, el arte y las diferentes expresiones que abarca Villavieja, aprovechando para llevarte un recuerdo físico originario de la región. La casa está dividida en varias secciones, donde se ofrecen aretes, collares, macetas, instrumentos, vino de totumo y ornamentación para el hogar; en diferentes estilos y tamaños.

Así que no te niegues esta gran oportunidad de conocer el Museo Artesanal La Casa del Totumo en Villavieja, disfrutando la atención y amabilidad que brinda Don Gabriel al enseñarnos sus grandiosas esculturas.

Valor de la entrada: $2.000 por persona.


Escríbenos
+57 3104916154