Cargando...

Lluvia de estrellas Desierto de la Tatacoa

Lluvia de estrellas Desierto de la Tatacoa

En Colombia el Desierto de la Tatacoa es el lugar ideal para disfrutar de las lluvias de estrellas que se pueden apreciar en diferentes épocas del año. Te invitamos a éste lugar para vivirlo de una forma única, todo porque este maravilloso destino está ubicado en un punto estratégico frente al universo, también se compone de una estructura geológica especial en la tierra y por la poca contaminación lumínica que tiene el desierto de la tatacoa permite apreciar claramente el cielo.

Durante el año son 7 lluvias de estrellas que ocurren en el universo, denominadas: Cuadrántidas, Líridas, Perseidas, Dracónidas, Oriónidas, Leónidas y Gemínidas; las cuales son muy especiales al pasar cerca de la tierra y así, algunos fragmentos logran penetrar la atmósfera y generar un espectáculo estelar denominado lluvia de estrellas. 

“En el Desierto de la Tatacoa siempre podrás disfrutar claramente de dos lluvias de estrellas, las cuales son las más pronunciadas durante el año”. 


La Tatacoa te permite vivir una combinación de Universo y Desierto, la cual es una de las experiencias más transformadoras de la vida, donde puedes disfrutar y contemplar las principales lluvias de estrellas que ocurren en el año, con una claridad que te sumerge en el firmamento y puedes aprender mucho de él. Por este motivo el Desierto de la Tatacoa es muy visitado por propios y extranjeros que desean vivir noches únicas bajo la estrellas. 

Las 2 lluvias de estrellas que puedes disfrutar claramente en el Desierto de la Tatacoa son: Las Perseidas (11 - 13 de Agosto) y las Gemínidas (7 - 17 de Diciembre), ya que dado su recorrido y punto de origen, se pueden avistar de forma clara al pasar directamente en la dirección que está ubicado el desierto frente al universo. 

Y contando con un punto tan alto, abierto y sin luz artificial como el Desierto de la Tatacoa, puedes vivir un momento que te cambia la vida. Aunque durante el año, en cualquier momento que visites el desierto, tendrás cielos profundos y pronunciados para conectarte con el universo.

Por eso sin duda en el Desierto de la Tatacoa, no solo veras lluvias de estrellas, ya que es tanta la claridad que puedes ver planetas, constelaciones y una gran variedad de fenómenos celestes que te impactarán; sin dejar de mencionar que las lluvias de estrellas pueden tener de 80, 100 o más meteoros cruzando el firmamento. ¿No te parece increíble?.

Este espectáculo hace mucho más mágico este paraje tropical, ya que no solo es un mundo diferente de día, si no que al llegar la noche, te conviertes en pequeño astronauta que visita el universo por primera vez. Así que no te puedes perder las grandiosas lluvias de estrellas en el Desierto de la Tatacoa.

Imagen principal por: @milikagrafia

Escríbenos
+57 3104916154