Cargando...

¿Qué hacer en el Desierto de La Tatacoa?

¿Qué hacer en el Desierto de La Tatacoa?

Una pequeña Guía sobre qué hacer en el Desierto de La Tatacoa

Puede ser que hayas escuchado el nombre del desierto de la tatacoa, en Huila,Colombia o sobre su increíble ambiente natural en algún momento, no se si también ya sabes que hacer en en este gran destino turístico conocido a nivel mundial y visitado por muchos.  

Ya que para hacer un completo recorrido por lo que constituye el desierto de la tatacoa, puedes iniciar conociendo el municipio de Villavieja y sus atractivos, un pueblo colonial que custodia el desierto, en el cual se refleja la amabilidad de sus habitantes. Cerca del parque principal está la iglesia del pueblo y también el Museo Paleontológico del desierto de la tatacoa; visítalo y conoce allí fósiles encontrados en el desierto que representan cientos de años de historia de la zona, aprendiendo un poco de la cultura de La Tatacoa y Colombia. Y sin dejar pasar esta ocasión, ingresa al Museo Artesanal de la Casa el Totumo, conoce todas las creaciones a base del fruto del totumo, las cuales reflejan mucha creatividad y arte desde el Desierto.  

Ya luego de admirar Villavieja y el Museo Paleontológico, te recomendamos ingresar al desierto, lo haces desde Villavieja en transporte, llegando al inicio del desierto rojo y disfrutando una increíble vista desde en el Mirador del Cusco, te puedes tomar un refresco o un helado para nivelar el clima mientras contemplas las curiosas formaciones y tonalidades ocre de esta parte del desierto.




También desde el mirador del Cusco, si deseas puedes hacer un fascinante recorrido por el desierto rojo, iniciando con tus acompañantes o contratando un guía turístico para el recorrido, el cual proporcionará información detallada sobre la historia del desierto y los laberintos de esta parte de la Tatacoa, te aseguramos que no te arrepentirás. 

Caminaras por lugares con dunas y montículos de tierra muy especiales formados por el sol y las lluvias del desierto. Y si fue de tu agrado el desierto rojo después de su recorrido, puedes tomar un descanso para hidratarte y alimentarte en uno de los estaderos o restaurantes de las hostales del lugar. Así te prepararas para hacer otro sin igual recorrido por el desierto gris, la segunda zona del desierto de la tatacoa con un color neutro y dunas de arenas que crean formaciones. De igual forma lo puedes hacer solo o tomar un guía para que se más interesante, el hecho es que no te puedes negar conocer la naturaleza de este recorrido.

Te recomendamos realizar los recorridos por las zonas del desierto de día, temprano en la mañana o en la tarde, para que de esta forma puedes llegar a una de las piscinas del desierto y hacer una refrescante parada después de caminar bajo el inclemente sol; estas piscinas de agua natural son pequeños oasis y cuentan con estaderos para un mayor disfrute. Solo recuerda que el desierto tiene hasta 38 grados de temperatura o más, ¿Cuéntanos si te negarías este refrescante momento?.



Ya llegando la noche en el desierto, te debes preparar para un encuentro con el universo, no solo por los cielos profundos y despejados que adornan la tatacoa, sino porque podrás disfrutar de una inolvidable charla Astronómica en los observatorios del desierto de la tatacoa, escuchando sobre del universo, estrellas, galaxias, nebulosas, planetas y más; teniendo también la oportunidad de observarlos por medio de equipos profesionales para ver el espacio exterior.

Es claro que no podrás disfrutar de todas las actividades que abarca el desierto de la tatacoa en un solo día por su gran extensión, ya que puedes recorrer el desierto en bicicleta, montar a caballo, visitar el Ovni puerto, montar cuatrimoto; y para esto puedes tomar un merecido descanso en una de los agradables hoteles o hostales que te podemos recomendar dentro del desierto, durmiendo en habitaciones cómodas o zonas de camping si deseas, contemplando las noches eternas. 

Para así continuar el día siguiente disfrutando cualquiera de los actividades turísticas que te brinda el desierto de la tatacoa, compartiendo en familia, amigos o pareja. Por que en el desierto de la tatacoa vives experiencias únicas que no olvidarás, por ser una tierra con un ecosistema especial y mágico para ti. 

Escríbenos
+57 3104916154